Obtén el sonido que buscas. Transmite la emoción y el mensaje que quieres y alcanza el nivel profesional que tu producción merece para sobresalir en la industria musical, sin sentirte abrumado y sobrepasado por todo el aspecto técnico que implica y liberando tiempo para seguirte dedicando a lo que más disfrutas: crear y producir.

MÚSICO PRODUCTOR INGENIERO COMPOSITOR

Si eres músico, productor o creador, y quieres que tu producción sea tomada en cuenta y que destaque en el mercado musical, entonces debes saber que tu proyecto TIENE que sonar bien.

Delega en un profesional la delicada y
detallada labor de la mezcla y el mastering.

¿Usualmente mezclas tus propias canciones?

Entonces tal vez esto te suene familiar

No puedo lograr que mi mezcla suene bien”

“El sonido que logro no es claro y no se define”

No he tenido tiempo de aprender a mezclar correctamente”

“He invertido horas mezclando mi trabajo pero sigue sonando amateur

“Voy tener que posponer el lanzamiento…”

¿Qué es Mezcla y Mastering y Cómo es mi Sonido?

 

Esto es lo que recibo

Este es el resultado del proceso de grabación. Todo está sobre la mesa. Nada está mezclado

Esta es mi Mezcla

Esta es la mezcla final. Aquí trabajo los niveles, ubicación espacial, efectos y procesamientos de cada track por separado y grupal. Todo esto con el fin de conseguir homogeneidad, contundencia y transmitir la emoción y el mensaje de la canción.

Este es mi master

Es el proceso final que le terminará de dar vida a tu mezcla y que llevará su sonido al estándar profesional de la industria.

MacBook Pro con FL Studio

No hace falta repetirlo muchas veces para convencerte de algo que ya debes tener muy claro.

Las cosas no son igual que antes. Gracias a todas las herramientas que actualmente brinda la tecnología, cada vez es más accesible para cualquier persona producir música desde cualquier lugar, sin necesidad de ir a un estudio de grabación.

Sin embargo, para que un proyecto musical sea oído y tomado en cuenta TIENE que sonar bien. Eso se logra cuidando cada una de las etapas de la producción musical, incluyendo la mezcla y el mastering.

Label
¿Necesito masterizar o con un Limitador es suficiente?

Utilizar un limitador no es lo mismo que masterizar. Esta idea equivocada parte de creer que agregando un limitador en el Master Bus de la mezcla se puede obtener el mismo resultado que haciendo una mastering correctamente. 

Aunque el mismo ingeniero pudiera “masterizar” la mezcla en el mismo Master Bus, eso no significa que con un limitador va a obtener un buen resultado. 

En ese caso, la persona que lo haga, debe tener un amplio conocimiento y entendimiento de ambos procesos, la mezcla y el mastering, así como de los equipos y procedimientos idóneos para hacerlo correctamente. 

Dicho esto, utilizar un limitador para darle más volumen a tu mezcla es completamente diferente a masterizarla apropiadamente.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, envíanos tu mezcla y te haré una muestra sin costo. 

Masterizaré tu tema y te enviaré una muestra para tu consideración y evaluación.

Label
¿El Mastering automatizado reemplazó al mastering humano y tradicional?

Es cierto que los servicios de mastering automatizados (AI) se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que ofrecen una forma rápida y económica de masterizar un tema. 

Muchos de estos servicios pueden cobrar hasta una suscripción anual de US$300, con la que no tendrás límite en el número de canciones que masterices

Sin embargo, esto no ha cambiado el hecho de que muchos prefieren que un oído entrenado y experimentado masterice sus mezclas con atención y una perspectiva única. 

Pese a que tu tema puede llegar sonar bien con un mastering automatizado (suponiendo que la mezcla esté tecnicamente bien hecha), no vas a poder abordarlo de forma particular para aportar soluciones e ideas creativas.

Si quieres obtener lo mejor de ambos mundos: mastering online hecho por una persona experimentada, envíame tu mezcla y te haré una muestra sin costo.

Label
¿Realmente puedo lograr una producción profesional en un homestudio?

Cuando comenzó el boom de los estudios caseros, muchos profesionales del medio pensaron que solo serían espacios para hacer demos o maquetas que luego serían “realmente” grabadas en estudios. 

El tiempo pasó y las mejoras en la tecnología digital hicieron que la calidad de esas producciones musicales caseras aumentaran.

Entonces,

¿Hoy día puedes lograr un resultado profesional en tu homestudio?. La respuesta, sin duda alguna, es Sí!.

¿Todos pueden lograrlo?. En este caso la respuesta es No.

¿Qué marca la diferencia?. Saber lo que estás haciendo y cuidar cada una de las etapas de la producción. Para ello, la mezcla y el mastering son dos etapas fundamentales.

Seré
honesto
contigo

Aunque el mercado musical es GIGANTE, tiene mucho potencial y los ingresos globales de la música grabada totalizaron US$20.2 mil millones en 2019 (cifra tomada del IFPI Global Music Report 2019),

ESTO NO ESTA DISTRIBUIDO DE MANERA EQUITATIVA.

¿Por qué te digo esto?

Como probablemente sepas, la razón principal es que, si bien hoy día las limitaciones para colocar tu tema en las plataformas de distribución son pocas, las barreras para lograr un buen sonido y una buena calidad de producción son altas. SI TU TEMA NO SUENA BIEN, NO SERÁ COMPETITIVO.  

Así que, mientras puedas evitar los errores que hunden a la mayoría, el camino será más fácil para lograr el éxito que buscas. Esto es, tener una producción que te haga sentir orgulloso, contento, que produzca un impacto en todo aquel que la oiga y que pueda generarte ingresos.

Esto, precisamente, es en lo que me complacerá ayudarte.

Mezcla y Masterización con Francisco Coco Díaz

En la mezcla potenciaré la emoción del tema. El fin principal será destacar el mensaje de la canción y conseguir la emoción del oyente. Todo en el arte se trata de emociones y sensaciones. 

Trabajaré en la claridad, energía, contrastes y limpieza del sonido tanto general, como de cada uno de los elementos, para que, sumados, tengan la contundencia que esperas.

En el mastering, como el último proceso de la parte técnica de la producción, aplicaré el procesamiento necesario para mantener la claridad y el rango dinámico del audio. 

Le daré más amplitud y profundidad al sonido, y además lo llevaré al volumen óptimo comercial para que sea competitivo en el mercado.

Cocofade Mezclando
Label

MEZCLA Y
MASTERING
HUMANO

No hay un robot, no hay algoritmos y no hay procesos automatizados. Cada uno de los proyectos los trabajo con la particularidad del caso.

Label

SERVICIO
ACCESIBLE

Obtienes una calidad de sonido TOP, derivada de 20 años de experiencia trabajando en la industria, por un valor realmente competitivo.

Label

SONIDO PRO

Con clientes y artistas firmados por Sellos reconocidos que exigen una alta calidad de sonido, siendo parte de la academia Latin Grammy y creador de la plataforma de enseñanza serproductordemusica.com, no me conformo con obtener menos que un sonido claro, con volumen, espacio y dinámica. Un sonido con el más alto nivel profesional.

Garantía

Mi servicio de mezcla y mastering cuenta con 3 revisiones incluidas en el costo, para cubrir todos los ajustes que quieras hacer. Según mi experiencia, trabajando con otros artistas y productores, este número es suficiente para llegar al resultado deseado. 

Sin embargo, si luego de esas 3 revisiones, aun sientes que quieres ajustar algo más, siempre estaré abierto a conversarlo y dependiendo del caso podría generar un cargo adicional o no.

Debes estar seguro que mi meta siempre será la de cumplir con tus expectativas de sonido y que tu producción alcance el más alto nivel profesional posible.

Esto es lo que obtienes al trabajar conmigo

Convertir una mezcla aburrida en otra que impacte e impresione, utilizando los mismos tracks.

Llevar tu producción de un sonido de demo a calidad profesional.

Mezcla y master optimizados para streaming.

Cada uno de los elementos y tracks de tu producción tendrán su espacio y definición.

Un sonido que salta de tus parlantes.

El más alto estándar de calidad profesional a un precio razonable.

Experiencia con clientes de primera clase

Mi intención es que disfrutes todo el proceso de mezcla y mastering y tengas una experiencia sin complicaciones.

Comunicación rápida y clara

Desde el  comienzo del proceso sabrás cuándo y cómo contactarme. De igual forma estaré atento a cualquier duda que puedas tener para que obtangas una respuesta rápida.

Enfocado y paciente

Soy una persona tranquila y paciente con quién puedes trabajar. Siempre estoy enfocado en  los detalles y la calidad del sonido y no paro hasta que estés 100% satisfecho.

Me importa tu proyecto

Soy consiente de toda la pasión y esfuerzo que has puesto en tu música y lo respeto. Ser diligente y atento con tu proyecto es lo menos que puedo ser, y si no estás contento con el resultado, entonces aun no termina mi trabajo.

Respetuoso de los tiempos de entrega 

Es mi política de trabajo entregar los proyectos de mezcla y mastering a tiempo, de acuerdo al calendario acordado. Tú obtienes un precio fijo que no cambia a menos que tus necesidades lo hagan. En ese caso hablaremos.

FAQ

Si aún tienes dudas,

aquí tienes una lista de preguntas frecuentes que me hacen.

Mi servicio de mezcla y mastering es perfecto para ti si...

Estás haciendo tus primeras producciones profesionales y quieres estar seguro de obtener un resultado que cumpla con los altos estándares de calidad de la industria.
Sabes producir y dedicas tiempo y esfuerzo a trabajar en tus canciones pero todavía no terminas de dominar el arte de la mezcla y mastering, y por ende no obtienes el resultado que esperas.
De la misma forma que inviertes tiempo en producir, de igual manera quieres ser más eficiente en el proceso y prefieres delegar esta delicada fase a un profesional experimentado que potencie tu sonido, mientras sigues invirtiendo la mayor energía en producir música.
Ya eres un músico y productor con experiencia y sabes que la visión y el aporte que le puede dar una nueva persona con oídos frescos a tu producción le sumará y potenciará el sonido.
Realmente quieres obtener una buena calidad de sonido y estás harto de oír y leer consejos de mezcla y mastering que no terminas de asimilar y que finalmente te hacen sentir frustrado al no conseguir el resultado que esperas.
Eres consciente de lo competitivo que es el mercado y de todas las oportunidades que se te pueden abrir al contar con un material que suene bien y que impresione.
Estás emocionado y preparado para pasar a la acción, sintiéndote optimista, al saber que, luego de que recibas la mezcla y master de tu tema, experimentarás un sonido definido, claro, potente y con impacto, con la calidad que esperas para que tu producción sea oída y tomada en cuenta.

Si tu respuesta fue afirmativa a tres o más de estos enunciados, entonces REALMENTE me gustaría ayudarte con el sonido de tu producción. ¿Qué esperas?

Contacto

Escríbele a Francisco Coco Díaz. Cualquier duda o comentario es valioso. Puedes llenar el formulario, chatear o enviar un email.
Síguelo en Facebook, Instagram y Twitter.

Info

info@cocofade.com
Abrir chat
1
"¡Hola!" ¿En qué podemos ayudarte?

Si está visitando desde una PC debe estar conectado a WhatsApp Web para usar éste chat