Obtén el sonido que buscas. Transmite la emoción y el mensaje que quieres y alcanza el nivel profesional que tu producción merece para sobresalir en la industria musical, sin sentirte abrumado y sobrepasado por todo el aspecto técnico que implica y liberando tiempo para seguirte dedicando a lo que más disfrutas: crear y producir.
Si eres músico, productor o creador, y quieres que tu producción sea tomada en cuenta y que destaque en el mercado musical, entonces debes saber que tu proyecto TIENE que sonar bien.
Delega en un profesional la delicada y
detallada labor de la mezcla y el mastering.
¿Usualmente mezclas tus propias canciones?
Entonces tal vez esto te suene familiar
“No puedo lograr que mi mezcla suene bien”
“El sonido que logro no es claro y no se define”
“No he tenido tiempo de aprender a mezclar correctamente”
“He invertido horas mezclando mi trabajo pero sigue sonando amateur”
“Voy tener que posponer el lanzamiento…”
¿Qué es Mezcla y Mastering y Cómo es mi Sonido?
Esto es lo que recibo
Este es el resultado del proceso de grabación. Todo está sobre la mesa. Nada está mezclado
Esta es mi Mezcla
Esta es la mezcla final. Aquí trabajo los niveles, ubicación espacial, efectos y procesamientos de cada track por separado y grupal. Todo esto con el fin de conseguir homogeneidad, contundencia y transmitir la emoción y el mensaje de la canción.
Este es mi master
Es el proceso final que le terminará de dar vida a tu mezcla y que llevará su sonido al estándar profesional de la industria.

No hace falta repetirlo muchas veces para convencerte de algo que ya debes tener muy claro.
Las cosas no son igual que antes. Gracias a todas las herramientas que actualmente brinda la tecnología, cada vez es más accesible para cualquier persona producir música desde cualquier lugar, sin necesidad de ir a un estudio de grabación.
Sin embargo, para que un proyecto musical sea oído y tomado en cuenta TIENE que sonar bien. Eso se logra cuidando cada una de las etapas de la producción musical, incluyendo la mezcla y el mastering.
¿Necesito masterizar o con un Limitador es suficiente?
Utilizar un limitador no es lo mismo que masterizar. Esta idea equivocada parte de creer que agregando un limitador en el Master Bus de la mezcla se puede obtener el mismo resultado que haciendo una mastering correctamente.
Aunque el mismo ingeniero pudiera “masterizar” la mezcla en el mismo Master Bus, eso no significa que con un limitador va a obtener un buen resultado.
En ese caso, la persona que lo haga, debe tener un amplio conocimiento y entendimiento de ambos procesos, la mezcla y el mastering, así como de los equipos y procedimientos idóneos para hacerlo correctamente.
Dicho esto, utilizar un limitador para darle más volumen a tu mezcla es completamente diferente a masterizarla apropiadamente.
Si quieres comprobarlo por ti mismo, envíanos tu mezcla y te haré una muestra sin costo.
Masterizaré tu tema y te enviaré una muestra para tu consideración y evaluación.
¿El Mastering automatizado reemplazó al mastering humano y tradicional?
Es cierto que los servicios de mastering automatizados (AI) se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que ofrecen una forma rápida y económica de masterizar un tema.
Muchos de estos servicios pueden cobrar hasta una suscripción anual de US$300, con la que no tendrás límite en el número de canciones que masterices.
Sin embargo, esto no ha cambiado el hecho de que muchos prefieren que un oído entrenado y experimentado masterice sus mezclas con atención y una perspectiva única.
Pese a que tu tema puede llegar sonar bien con un mastering automatizado (suponiendo que la mezcla esté tecnicamente bien hecha), no vas a poder abordarlo de forma particular para aportar soluciones e ideas creativas.
Si quieres obtener lo mejor de ambos mundos: mastering online hecho por una persona experimentada, envíame tu mezcla y te haré una muestra sin costo.
¿Realmente puedo lograr una producción profesional en un homestudio?
Cuando comenzó el boom de los estudios caseros, muchos profesionales del medio pensaron que solo serían espacios para hacer demos o maquetas que luego serían “realmente” grabadas en estudios.
El tiempo pasó y las mejoras en la tecnología digital hicieron que la calidad de esas producciones musicales caseras aumentaran.
Entonces,
¿Hoy día puedes lograr un resultado profesional en tu homestudio?. La respuesta, sin duda alguna, es Sí!.
¿Todos pueden lograrlo?. En este caso la respuesta es No.
¿Qué marca la diferencia?. Saber lo que estás haciendo y cuidar cada una de las etapas de la producción. Para ello, la mezcla y el mastering son dos etapas fundamentales.
Seré
honesto
contigo
Aunque el mercado musical es GIGANTE, tiene mucho potencial y los ingresos globales de la música grabada totalizaron US$20.2 mil millones en 2019 (cifra tomada del IFPI Global Music Report 2019),
ESTO NO ESTA DISTRIBUIDO DE MANERA EQUITATIVA.
¿Por qué te digo esto?
Como probablemente sepas, la razón principal es que, si bien hoy día las limitaciones para colocar tu tema en las plataformas de distribución son pocas, las barreras para lograr un buen sonido y una buena calidad de producción son altas. SI TU TEMA NO SUENA BIEN, NO SERÁ COMPETITIVO.
Así que, mientras puedas evitar los errores que hunden a la mayoría, el camino será más fácil para lograr el éxito que buscas. Esto es, tener una producción que te haga sentir orgulloso, contento, que produzca un impacto en todo aquel que la oiga y que pueda generarte ingresos.
Esto, precisamente, es en lo que me complacerá ayudarte.
Mezcla y Masterización con Francisco Coco Díaz
En la mezcla potenciaré la emoción del tema. El fin principal será destacar el mensaje de la canción y conseguir la emoción del oyente. Todo en el arte se trata de emociones y sensaciones.
Trabajaré en la claridad, energía, contrastes y limpieza del sonido tanto general, como de cada uno de los elementos, para que, sumados, tengan la contundencia que esperas.
En el mastering, como el último proceso de la parte técnica de la producción, aplicaré el procesamiento necesario para mantener la claridad y el rango dinámico del audio.
Le daré más amplitud y profundidad al sonido, y además lo llevaré al volumen óptimo comercial para que sea competitivo en el mercado.

MEZCLA Y
MASTERING
HUMANO
No hay un robot, no hay algoritmos y no hay procesos automatizados. Cada uno de los proyectos los trabajo con la particularidad del caso.
SERVICIO
ACCESIBLE
Obtienes una calidad de sonido TOP, derivada de 20 años de experiencia trabajando en la industria, por un valor realmente competitivo.
SONIDO PRO
Con clientes y artistas firmados por Sellos reconocidos que exigen una alta calidad de sonido, siendo parte de la academia Latin Grammy y creador de la plataforma de enseñanza serproductordemusica.com, no me conformo con obtener menos que un sonido claro, con volumen, espacio y dinámica. Un sonido con el más alto nivel profesional.
Mi servicio de mezcla y mastering cuenta con 3 revisiones incluidas en el costo, para cubrir todos los ajustes que quieras hacer. Según mi experiencia, trabajando con otros artistas y productores, este número es suficiente para llegar al resultado deseado.
Sin embargo, si luego de esas 3 revisiones, aun sientes que quieres ajustar algo más, siempre estaré abierto a conversarlo y dependiendo del caso podría generar un cargo adicional o no.
Debes estar seguro que mi meta siempre será la de cumplir con tus expectativas de sonido y que tu producción alcance el más alto nivel profesional posible.